viernes, 30 de agosto de 2013

La mujer es una Diosa


Hola a tod@s,

Después de comer me gusta echarme un rato en el sofá y leer un poco, y hoy he pillado la revista "Pronto" que mi abuela compra. No quiero dar publicidad a la revista, pero me parece bastante amena al leerla, tiene un poco de todo, y yo siempre empiezo a leerla por el final, que es lo más interesante, de los cotilleos les echó un vistazo.Y hoy, al llegar a un artículo me paré a leerlo detenidamente, y mientras lo leía cada vez se me encogía más el corazón, preguntando al aire de  por qué pasan estas cosas.
 No soy de llorar... al terminar de leerlo, mi rabia e impotencia me hizo levantarme del sofá y ponerme delante del ordenador a indagar más sobre lo que había leído y constatando búsquedas me dije, esto lo tengo que compartir, difundir...Y a ver cómo me sale este post resumiendo todo lo que halle.

Empiezo por el título, La mujer es una diosa", me pareció idóneo para que sea más visible en Internet, creo yo, ahora sabréis por qué, sigo...

El titular del artículo en el Pronto empieza por: "La conmovedora historia de una de las 79 víctimas mortales del tren Alvia; Carla: de mujer maltratada a activista contra la violencia de género... Tenía 34 años, estaba embarazada y viajaba a Galicia junto a su hijo de 13 años".En ese momento tire la revista con todas mis fuerzas, preguntándome otra vez por qué las personas buenas se van tan pronto.Tenía toda  una vida por delante y en un plis-plas, se desvaneció cerrando sus ojos para siempre. Las de ella y 78 más, sin comérselo y sin beberlo. Asi, sin más, vidas y familias destrozadas, sin tener ninguna explicación cierta de todo lo ocurrido. 

Es duro volver a recordar, la televisión repite una y otra vez el accidente, buscando culpable, metiendo cizaña. sin percatarse del dolor que pasa las familias, amistades y desconocidos, como yo ante tal situación.
Yo si lo voy a recordar(contradicción), para que se mantenga viva la ilusión que tenía Carla, en este caso, de todo lo que tenía previsto  a llegar a Galicia.

Por lo que he leído, Carla, era de Elche, estudio Antropología y sufrió violencia de género. Hasta que un día no aguantó más y se marchó con su hijo, a estar a salvo de su exmarido. A partir de ahí, con todo el daño que le había hecho decidió poder rescatar a mujeres en su misma situación, no importa en que lugar de España viviesen, ella por sus medios intentaban ayudar a las víctimas maltratadas. Encontró apoyo por Internet, donde interlocutaba con otras mujeres, ayudando y buscando refugio entre ellas. Así es como se fundó su Asociación "La mujer es una Diosa", cuyo objetivo es alzar la voz de mujeres y hombres contra la violencia de genero, recibir apoyo y asesoramiento, entre otras...
Lucho mucho para que la fundación permaneciese viva. El cantante Huecco desde que un día que Carla le pidió colaboración en uno de sus conciertos, Huecco se volcó totalmente regalandole una furgoneta con gran capacidad, que ella le había sugerido, para poder recoger a las mujeres que pasaron por su mismo calvario y llevarlas a un lugar seguro, y ofrecerle todo su ayuda.

Le llego el amor desde Galicia, y se quedo embarazada, enamorada y con el propósito de comprar un terreno  para seguir su proyecto, cogió el tren para reunirse con su novio, no llego a su destino...

El alma de Carla sigue viva, su madre quiere estar junto a ella, trasladarse a Galicia y poder realizar el sueño que quería Carla. 
LAS HERIDAS DE LAS HIJAS DE LA DIOSA

En vida saco un libro: La mujer es una Diosa y con los beneficios los destino para sacar adelante la fundación, esta ahora por salir la segunda edición, yo aún no lo lei, pero pienso hacerlo. 



Solo espero que se alce bien fuerte la voz...


La vida es un charco al sol...
Aburiño

Fuentes: La mujer es una Diosa, la revista Pronto, el periódico El Mundo y Huecco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...